Vamos a explicaros unos pequeños trucos para quitar manchas de la ropa según el tipo de pintura. Destacar que hay manchas y manchas, y no siempre van a funcionar.
- Pintura acrílica:Mezcla 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de vinagre blanco y amoníaco. Con un cepillo de dientes o algo parecido frota la mancha con la mezcla anterior. Una vez te canses de frotar écha en un cubo lleno de agua más mezcla de la anterior y la prenda de ropa y dejala en remojo durante toda la noche. Si la mancha no se fue por la mañana, comienza nuevamente con tu cepillo, y repite todo el procedimiento tantas veces como sea necesario. Sin embargo, generalmente con una vez es suficiente.
- Pintura oleosa: Al ser una pintura oleosa no sería efectivo hacerlo con agua ya que agua y aceite son opuestos, lo más efectivo en este caso sera utilizar alchol o satinizador de manos o aerosol para el cabello rascando con un cepillo o parecido.
- Pintura de latex: Quita primero los excesos de pintura, enjuaga con agua caliente y lava en el lavarropa. Una vez la pintura este seca raspala y luego mojala con una esponga con aguarrás o solvente de limpieza en seco. Alomejor hay que repetir estos pasos para que se vaya la mancha del todo.
- Pintura al agua:Esta podríamos decir que son las manchas más faciles de quitar, enjuaga la mancha con agua caliente y luego frotala con una esponja con agua y jabón, enjuaga mucho con agua sobretodo.
- Pintura en cuero:Primero con una esponga frota tanto como puedas. Luego en un recipiente disuelve jabón suave en agua tibia y agitala para hacer espuma. Seguidamente sumerge una esponja en la espuma (NO en el líquido) y frota las manchas hasta que desaparezcan.
Es importante tratar las manchas de pintura immediatamente antes de que se sequen y se quede adherida a las fibras de tela.