Arde una fábrica de pinturas en Polinyà

El incendio ya está controlado y Protecció Civil ya ha desactivado la alerta del Plaseqcat.

Fuego-en-Polinya_54380965350_51351706917_600_226

El incendio se produjo en la zona de pinturas y barnices de la empresa y ha acabado afectando a toda la nave. A consecuencia del incendio se ha originado una gran columna de humo negro, pero no ha habido ninguna persona afectada. En estos momentos el incendio está controlado, y ya no existe ningún tipo de riesgo para la población ni las naves industriales de alrededor.

A las 14.46 horas los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio, aunque alrededor de las 14.00 horas ya han podido frenar su propagación y confinar el fuego. En esta nave es donde la empresa tenía la cadena de pintado. El incendio habría comenzado en la cabina de pintura y se habría extendido por el resto de la nave.

La nave, que tiene dos plantas y una superficie de unos 800 m2, ha resultado totalmente afectada. La cubierta de estructura metálica no ha llegado a colapsar, pero sí ha quedado totalmente dañada por el fuego y la temperatura.

En el momento del incendio, todos los trabajadores han podido salir de la industria y no ha habido ningún herido.

Los Mossos, con tres patrullas, junto con la Policía Local de Polinyà han apoyado a los Bomberos de la Generalitat en las tareas de evacuación de la empresa afectada y de la de al lado y han realizado tareas de control de accesos de la zona afectada por el incendio.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado una ambulancia y ha atendido a un trabajador de la empresa herido leve, que después de la primera atención en el lugar ha ido a la mutua de la empresa, por su propio pie.

Tags: , , , ,