Ponemos a disposicion de nuestros clientes la posibilidad en exclusiva de la realizacion de impresiones en gran formato directo al soporte.
Sin juntas y con gran realismo.IMG_0790IMG_0800IMG_0796

Las mejora ha consistido en la sustitución de la puerta de acceso, la pintura de las escaleras, la renovación de la terrazas y la colocación de dos nuevas puertas.

La Diputación de Salamanca ha realizado diversas obras de mantenimiento y conservación del inmueble de su propiedad, durante los últimos dos meses.

Las obras que se han realizado han sido la sustitución de la puerta de acceso a las oficinas de sus oficinas, la renovación de las terrazas del edificio para eliminar las humedades; lijado, miniado y posterior pintura de todo el hierro de las terrazas, con objeto de alargar la vida de la misma y evitar la oxidación; raspado y posterior pintura de las fachadas, tanto la principal como la posterior del edificio; la pintura completa de la escalera del edificio; y por último la colocación de dos nuevas puertas de chapa, en sustitución de las existentes en la planta baja de la fachada posterior del edificio, que comunican con el jardín, que estaban totalmente deterioradas.

El importe total de las inversiones realizadas en concepto de obras de mantenimiento y conservación en el edificio ha ascendido a 37.293,25 euros.

fuente: www.salamanca24horas.com

Vamos a explicaros unos pequeños trucos para quitar manchas de la ropa según el tipo de pintura. Destacar que hay manchas y manchas, y no siempre van a funcionar.

  1. Pintura acrílica:Mezcla 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de vinagre blanco y amoníaco. Con un cepillo de dientes o algo parecido frota la mancha con la mezcla anterior. Una vez te canses de frotar écha en un cubo lleno de agua más mezcla de la anterior y la prenda de ropa y dejala en remojo durante toda la noche. Si la mancha no se fue por la mañana, comienza nuevamente con tu cepillo, y repite todo el procedimiento tantas veces como sea necesario. Sin embargo, generalmente con una vez es suficiente.
  2. Pintura oleosa: Al ser una pintura oleosa no sería efectivo hacerlo con agua ya que agua y aceite son opuestos, lo más efectivo en este caso sera utilizar alchol o satinizador de manos o aerosol para el cabello rascando con un cepillo o parecido.
  3. Pintura de latex: Quita primero los excesos de pintura, enjuaga con agua caliente y lava en el lavarropa. Una vez la pintura este seca raspala y luego mojala con una esponga con aguarrás o solvente de limpieza en seco. Alomejor hay que repetir estos pasos para que se vaya la mancha del todo.
  4. Pintura al agua:Esta podríamos decir que son las manchas más faciles de quitar, enjuaga la mancha con agua caliente y luego frotala con una esponja con agua y jabón, enjuaga mucho con agua sobretodo.
  5. Pintura en cuero:Primero con una esponga frota tanto como puedas. Luego en un recipiente disuelve jabón suave en agua tibia y agitala para hacer espuma. Seguidamente sumerge una esponja en la espuma (NO en el líquido) y frota las manchas hasta que desaparezcan.

Es importante tratar las manchas de pintura immediatamente antes de que se sequen y se quede adherida a las fibras de tela.

El Camarote Madrid ha presentado este miércoles una exposición protagonizada por el artista leonés Juanma Robles. Una pequeña muestra de tres cuadros que forman parte de una colección compuesta por un centenar de obras bajo el nombre de ‘Consciencia sintética’ que versa sobre experimentos pictóricos y que representa “la pintura por la pintura”, según matiza el propio autor.

Este artista leonés lleva ya veinte años dedicado al mundo de la pintura, una pasión que le ha llevado a recorrer la inmensa mayoría de la geografía española, así como varios destinos internacionales.

Ahora ha fijado de nuevo su residencia en su tierra natal desde donde da rienda suelta a la creatividad en cada una de sus obras. A lo largo de toda su trayectoria ha sido galardonado con varios premios de distintas entidades como Honda, Bancaja o Caja Burgos.

Además cuenta con el privilegio de haber expuesto una obra en ARCO en el año 2008, en una selección de obras realizada por el Ministerio de Cultura sobre la visión personal sobre el arte contemporáneo. También ha realizado una exposición para la Diputación de León que recorrió gran parte de la provincia.

fuente: www.leonoticias.com

Un total de 62 pintores y dibujantes, divididos en dos turnos, podrán ocupar 31 espacios autorizados en la Rambla de Barcelona, que les serán adjudicados por concurso público. Hasta ahora había 73 artistas que trabajaban a diario en la arteria central de Ciutat Vella.

El nuevo procedimiento de adjudicación de las autorizaciones por concurso público tendrá lugar durante el primer trimestre de 2014, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que da por terminado el reglamento de la nueva ordenación de los pintores de la Rambla. Para obtener la autorización se han incorporado nuevos criterios sobre la calidad pictórica: los aspirantes deberán acreditar su capacidad ante un grupo de expertos en dibujo y pintura.

La actividad de pintores y dibujantes se ubicará en el lado Besòs del paseo central a la altura de la plaza del Teatre, y los puntos estarán señalizados en el suelo por una marca de acero. En cada uno de los puntos, de 2×1 metros, se establecen dos turnos de actividad, que se reparten uno para los días pares y otro para los días impares, con horario de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.

Estos turnos serán intercambiables entre los compañeros que comparten el mismo punto cuando ambos lo acuerden y lo notifiquen al Distrito de Ciutat Vella. La nueva normativa regula el mobiliario permitido en el espacio autorizado: una sombrilla, un expositor, una carpeta con un máximo de 20 obras, una silla o taburete, y un caballete o una mesa. El Distrito cederá a cada artista acreditado la sombrilla, la silla o el taburete y el expositor.

La nueva ordenación limita en número y espacio al colectivo e incorpora una reserva de cinco nuevos puntos situados en la plaza del Teatre destinados a realizar actividades y proyectos puntuales de interés cultural. Actualmente, la presencia de pintores y dibujantes en la Rambla se rige por una normativa que data del 2000 y que el gobierno de Barcelona decidió adaptar a los actuales referentes a la ocupación de la vía pública.

La nueva regulación, que ya ha superado el trámite de exposición pública y está pendiente del de publicación en el BOPB, con el que se da por aprobada definitivamente, se presentó en la última sesión de trabajo del órgano de participación del Pla Cor, denominado Rambla Viva, que se celebró el jueves de la semana pasada.

Los pintores, a la espera

El colectivo de pintores en Barcelona aún no ha recibido respuesta municipal a sus alegaciones, ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la Asociación Profesional de Artistas Pintores de La Rambla, Andrei Bogomolov, que ha recordado que los permisos vigentes se agotan el 31 de diciembre. Entre sus preocupaciones figuraban la posibilidad de quedarse fuera de la nueva selección de pintores pese a llevar años trabajando en La Rambla, y que buena parte de la puntuación que pueden obtener en el concurso surgirá a partir de valoraciones subjetivas.

Fuente: www.lavanguardia.com

Lupi Servicios de Pintura y Reformas en colaboración con Dinamic visión, presentan lo último en decoración digital: La posibilidad de imprimir en cualquier superficie lo que más nos guste.

Picktum ha creado el primer sistema capaz de imprimir una imagen digital directamente y a pleno color sobre cualquier superficie de interior o exterior, ya esté estucada, rebozada, etc. Es un sistema rápido, limpio e innovador.

Aquí dejamos un video demostrativo.

 

La muestra de pinturas itinerante estará en Sanitas Residencial Altanova hasta el 18 de junio y será trasladada a Sanitas Residencial Iradier, más tarde a Sanitas Residencial Consell de Cent y Sanitas Residencial Provença y por ultimo a la residencia del ICASS Jaume Nualart en Cornellà de Llobregat.

En total cinco centros de Sanitas Residencial en la ciudad condal, acogen la segunda edición de la exposición itinerante de dibujos y pinturas realizadas por los residentes de estos con demencia. En total la exposición visitara 40 centros de la compañía de atención a mayores.

Read the rest of this entry »

La conocida empresa de pinturas Xylazel, del Grupo Zeltia, ha desarrollado una pintura específicamente diseñada para centros sanitarios. Según han explicado, es recomendada la utilización del producto en lugares donde se precise la máxima protección antibacteriana.

Este nuevo producto de Xylazel cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) devido a su método antibateriano y esto lo consigue gracias a su alto contenido en filosilicato laminar con iones de plata (Ag+). Según han señalado ha sido provado frente a gran variedad de microorganismos patógenos.

Un laboratorio de control microbiológico, que ha realizado una evaluación del producto, ha investigado el comportamiento microbiano de la pintura frente a bacterias y hongos habituales en entornos sanitarios, tales como: Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae y Aspergillus niger.

 

pintura antibacterias

El incendio ya está controlado y Protecció Civil ya ha desactivado la alerta del Plaseqcat.

Fuego-en-Polinya_54380965350_51351706917_600_226

El incendio se produjo en la zona de pinturas y barnices de la empresa y ha acabado afectando a toda la nave. A consecuencia del incendio se ha originado una gran columna de humo negro, pero no ha habido ninguna persona afectada. En estos momentos el incendio está controlado, y ya no existe ningún tipo de riesgo para la población ni las naves industriales de alrededor.

Read the rest of this entry »

« Older entries